"Políticas de Devolución"

"En Fitalia Repuestos nos comprometemos con la satisfacción de nuestros clientes. Si no estás completamente satisfecho con tu compra, puedes solicitar una devolución dentro de los 180 días siguientes a la recepción de la factura o boleta. Para más información, consulta nuestras Políticas de Devoluciones."

Tipo de Devolución:  Mal vendido, Producto con fallas (revisar si es por mala instalación o manipulación), Falla de Fabrica, Mal enviado, Cliente se arrepiente/retracto de la compra.

Para que tu devolución sea procesada, debes cumplir con los siguientes requisitos:

Políticas de Devoluciones de Fitalia Repuestos

  1. Plazo para Devoluciones

Los clientes contarán con un plazo de 6 meses de corridos a partir de la fecha de la factura o Boleta para solicitar una devolución.

Excepciones: En caso de defectos de fábrica o errores en el envío, se podrá extender el plazo según las características del producto y aquellos que cuenten con 1 año de garantía.

                  - Estos productos deben ser analizados con nuestros socios/proveedores más especializados en cada materia y contaran con al menos 10-15 días hábiles en ser revisados. Se hará la entrega de un informe la cual tiene un costo de $70.000 pesos. Si el producto no corresponde a garantía, es decir su falla o desperfecto se debe a mala instalación o manipulación, el informe será cobrado al cliente, si el producto corresponde a garantía por falla de fabricación o fatiga de material será pagado por la empresa y la devolución será aceptada

  1. Condiciones para la Devolución

El producto debe encontrarse en las mismas condiciones en que fue recibido, sin signos de uso, daño o alteración.

El producto debe estar acompañado de su embalaje original, incluyendo todas las etiquetas y accesorios.

La factura o boleta de compra debe presentarse como comprobante.

El producto debe estar pagado.

  1. Causas de Devolución Aceptadas:

Defectos de fábrica: Si el producto presenta fallas de fabricación, se procederá al cambio o reembolso.

- Estos productos deben ser analizados con nuestros socios/proveedores más especializados en cada materia y contaran con al menos 10-15 días hábiles en ser revisados. Se hará la entrega de un informe la cual tiene un costo de $70.000 pesos. Si el producto no corresponde a garantía, es decir su falla o desperfecto se debe a mala instalación o manipulación, el informe será cobrado al cliente, si el producto corresponde a garantía por falla de fabricación o fatiga de material será pagado por la empresa y la devolución será aceptada

Error en el envío: Si se envía un producto equivocado o si falta algún artículo, se procederá al cambio, reembolso o envió del producto faltante.

Producto no conforme: Si el producto no cumple con las características, origen descritas en el sitio web o en la factura, se podrá solicitar la devolución.

  1. Proceso de Devolución:

Notificación: El cliente debe notificar al vendedor Fitalia Repuestos sobre su intención de realizar una devolución dentro del plazo establecido, indicando el motivo y proporcionando los datos de la compra.

Vendedor quien atendió: Evaluará la solicitud y emitirá un proceso de devolución:

  1. Si es por garantía:
    • Se informará los días hábiles (10-15 días) y el costo del informe, siendo de responsabilidad propia o de la empresa según el resultado del informe.
    • Jefe de local y vendedor deben de gestionar el envío a los socios/proveedores especializados para realizar informe contra garantía de fábrica.
    • Al recibir el informe de los socios/proveedores El vendedor llamará al cliente para comentarle el resultado y además le hará llegar una respuesta formal vía mail con el resultado del informe.
    • Si corresponde a la devolución, teniendo en cuenta los puntos 2. Y 3. vendedor generara la Nota de Crédito.
    • Jefe de local aprobara el ingreso de mercadería para el equipo operacional
    • La devolución se realizará de la misma forma que se realizó el medio de pago.
  1. Cambio por (2.) (3.)
    • Si es un producto que cuenta con (2.) y (3.) vendedor comentara al jefe de Local.
    • Jefe de local analizara devolución si corresponde o no corresponde.
    • El vendedor llamará al cliente para comentarle el resultado y además le hará llegar una respuesta formal vía mail con el resultado.
    • Si corresponde a la devolución, teniendo en cuenta los puntos 2. Y 3. vendedor generara la Nota de Crédito.
    • Jefe de local aprobara el ingreso de mercadería para el equipo operacional
    • La devolución se realizará de la misma forma que se realizó el medio de pago.

Recepción del producto desde regiones: El cliente deberá enviar el producto a la dirección indicada por Fitalia Repuestos, asumiendo los costos de envío.

  • Reembolso o cambio: Una vez recibido y verificado el producto, Fitalia Repuestos procederá al reembolso del monto pagado o al envío del producto correcto. La devolución se realizará de la misma forma que se realizó el medio de pago.

 5. Excepciones:

 Productos personalizados: Los productos fabricados o personalizados a pedido del cliente no serán aceptados para devolución.

Productos de uso: Los productos que hayan sido utilizados no serán aceptados para devolución.

Gastos de envío: Los gastos de envío originales no serán reembolsados, a menos que el motivo de la devolución sea un error por parte de Fitalia Repuestos.

 6. Reembolso:

 El reembolso se realizará a través del mismo método de pago utilizado en la compra original.

El plazo para procesar el reembolso será de 5 días hábiles a partir de la Nota de crédito, recepción y verificación del producto devuelto.

 

Consideraciones Adicionales:

Garantía: El vendedor informara al cliente específicamente cuantos días de garantía de fabrica tiene según el repuesto automotriz.

 

Política de cambios:

El producto debe encontrarse en las mismas condiciones en que fue recibido, sin signos de uso, daño o alteración.

El producto debe estar acompañado de su embalaje original, incluyendo todas las etiquetas y accesorios.

La factura o boleta de compra debe presentarse para realizar cambio.

 

Atención al cliente: El vendedor quien lo atendió es el responsable de realizar el proceso de devolución y atención post-venta.

Recomendaciones Internas:

Claridad y transparencia: Las políticas deben ser informadas clara y concisa, evitando términos legales complejos.

Flexibilidad: Si bien es importante establecer reglas claras, también es recomendable ser flexible en casos excepcionales y buscar soluciones que satisfagan al cliente.

Comunicación: Las políticas de devolución deben ser comunicadas de forma clara a los clientes, tanto en el sitio web como en el momento de la compra.

Contactos e información interna: No se puede compartir contactos de mail, celular u otro tipo de ninguna persona, el único contacto de servicio al cliente es el de la página web: ventas@fitalia.cl